lunes, 16 de septiembre de 2013

Desodorantes Antitraspirables buenos si o no?

Los antitraspirante o desodorantes nos ayudan a quitar los malos olores y la sudoración excesiva pero muchas veces ignoramos los efectos negativos que pueden tener en nuestra piel y los muchos componentes químicos que contienen.

Sabias qué...

El 60% de las substancias que frotamos o rociamos en nuestra piel es absorbida y viaja directamente a nuestra corriente sanguínea. 



Últimamente he estado investigando sobre los desodorantes antitraspirantes ya que he oído que no son buenos para nuestra piel y que pueden llegar a hacer cancerigenos el porqué? os lo cuento a continuación.
Hay un componente que esta presente en muchos desodorantes y es un compuesto que siempre llevan los antitraspirantes. Se trata del Clorhidtrato de Alumino y este componente sirve para evitar la sudoración excesiva. Es un componente muy nocivo y aún más en la zona de la axila ya que se encuentran las glándulas linfáticas y pasan directamente estas substancias al sistema linfático.


Las composiciónes del chlorohydrate de aluminio son solubles y una vez absorbidos por la piel las moléculas de aluminio se ionizan lo que hace que se formen los radicales libres.Los radicales libres pueden viajar a través de las membranas celulares y afectar al riñón, cartilago,medula osea,cerebro...etc.
Los expertos recomiendan que el producto no contenga más del 0,6% de sales de aluminio aunque muchos si lo superan para hacerlos más efectivos para la sudoración y el mal olor. Hay estudios que dicen este compuesto puede provocar cáncer de mama.

Lo más bueno de este tema es que este ingrediente el Clorhidtrato de Alumino esta presente en muchos desodorantes de marcas reconocidas. Así que después de saber toda la información que he descubierto más vale prevenir que curar. Así que yo uso desodorantes libres de Clorhidtrato de Alumino.
Quizás no haya para tanto y no provoque nada malo pero yo no se porqué le he cogido manía. Además tengo un caso en mi familia de que usaba desodorante con aluminio todos los días y le salieron bultos en las axilas. Yo estoy más tranquila usando desodorantes libre de Aluminio.


¿Qué pensáis vosotras del tema?





20 comentarios:

  1. Yo siempre uso Byly no sé si lleva clorhidrato de aluminio, tendré q fijarme, pero es el único que no me pica, no lo cambio por nada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje bueno haber si tu dices que te va bien pues ya esta! besos guapa

      Eliminar
  2. Es verdad. Lo triste es que si te pones a investigar sobre todo lo que usas, consumes etc... te das cuenta de que estamos redeados de cosas malas para la salud. Unas más nocivas que otras. Pero yo soy de las que piensa que todo cuenta, no es necesario o todo o nada. Por ello si me entero de cosas así intento evitarlas. Con la comida hago lo mismo. Yo como desodorante utilizo una piedra de alumbre, te dura 3 vidas enteras, es barata y más natural que eso no hay nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón pero es lo que tu dices que sino no comeriamos nada. Pero bueno cosas así para la piel si se puede evitar si lo sabes mejor que mejor besos guapa

      Eliminar
  3. Yo antitranspirante no uso nunca porque tampoco soy de mucho sudar, pero sí tengo leído que buenos-buenos como que no son. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte que no sudad mucho!! jeje pues mira mejor para ti :D besos guapa

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues si jeje son datos que va bien saber para nuestra salud besos guapa

      Eliminar
  5. Ayyyy no puedo creer q este vendiendo desodorantes así, digo yo q si fueran dañinos los retirarán no?

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no lo se porque si te paras a pensar fumar también es dañino no? Y lo retiran? k va es un negoció en el que ganan mucho dinero :S Besos guapa

      Eliminar
  6. Esta información siempre viene muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la información de más siempre es buena besos guapa

      Eliminar
  7. Hola Eli, yo tampoco uso desodorantes con aluminio, en concreto Mercadona tiene uno. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien , yo uso uno de tulipan negro de roll-on que a mi me va muy bien besos guapa

      Eliminar
  8. Yo no suelo prestarle atención a estas cosas pero creo que debería empezar a hacerlo. Es un tema bastante serio.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo no le prestaba tampoco atencion pero desde que le paso eso a mi familiar me lo he pensado dos veces besos guapa

      Eliminar
  9. A mi no me gustan los antitranspirantes, nunca los he comprado, porque siempre he leido que eran malos, asi que mejor evitarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muy interesante, te lo has currado bien. Yo no suelo mirar la composicion de los productos pero es cierto que es muy importante. Si, cuando se le coge mania a algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa gracias por leerme :D Ya es eso cuando le coges mania a algo ya esta no hay nada que hacer xD boes guapa

      Eliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...