lunes, 25 de junio de 2012

Corsé Humano una moda o masoquismo?

La historia del corsés:
La palabra corset proviene del antiguo francés “cors” que significa un diminutivo cuerpo.

 Los  primeros corsés eran particularmente rígidos e incómodos, aunque su fin siempre fue el mismo (mantener una postura erguida, levantando o aplanando el busto, afinando la cintura) el esqueleto de la prenda se armaba con varillas de hierro o madera, también de hueso de ballena. Para entonces las mujeres ya hacían uso y “abuso” del corset: afinando sus cinturas a medidas extremas. 

Se usaban habitualmente y a causa de esto los corsés probocaban un cambio significativo en el cuerpo de las mujeres y no me refiero solo exteriormente sino internamente.


En esta foto podeis ver lo que probocaba interiormente  las vísceras abdominales sufren un “reacomodo” completo'' ademàs las costillas se deforman para permitir una cintura tan breve, los intestinos descienden, hasta ubicarse casi de forma completa dentro de la pelvis.

 Foto real de una mujer que tiene el record de la cintura más pequeña del mundo de  38.1 centímetros
Para conseguirlo a estado 22 años llevandolo las 24h del dia un corset.

Ahoa quiero hablaros de una moda que esta trinfando en Inglaterra actualmente.
Se trata de un corsé compuesto por pircings a lo largo de la espalda (aros) que van alienados para una vez puestos poder poner un lazo tensado dentro de los pircings para formar un corsé.


 Puede costar 300 libras (unos 339 euros), y se puede realizarse en cualquier parte del cuerpo donde la piel es suficiente para poder introducir una aguja enhebrada. Las áreas más populares son la espalda, las costillas y el cuello.

 Un cirujano explica que la cicatrizació puede ser '' Horrorosa''  y durar varias semanas ademàs puede no llegar a cicatrizar nunca

Que os parece esta moda de inglaterra? Seguiriais la moda?

18 comentarios:

  1. nena..perdona pero que asco me ha dado....no estoy en contra de que la gente se haga lo que quiera ero para mi vista ha sido mucho....gggg...la verdad es que los pircing y eso me molan un poco de hecho yo llevaba uno en la lengua pero hacerme eso en la espalda ni loca...y usar un corsé hasta tener una cintura de hormiga tampoco y eso que tengo una cinturilla(un corsé de esos que van debajo de los pechos...)y me gusta pero no aprieta nada es simple adorno...pero como digo estar incomoda por lucir delgada ni de broma....pero bueno como digo cada una es libre de hacer lo que mejor y mas le guste...

    un beso


    ESTOY DE SORTEO EN MAKILLAG Y MAS TE ESPERO...UN BESO.

    SABIAS QUE HAY UN NUEVO FORO DE BELLEZA QUE TE ESTA ESPERANDO......CLUB DE LA BELLEZA TE ESPERO ALLI ...UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de no estar muy bien de la azotea, qué quieres que te diga! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Por favor!Los corsés de ropa ya de por si los veo muy provocativos, anti estéticos y perjudiciales para la salud,pero los de piercings?por favor,esto es para estar mal de la cabeza seguro,es horroroso!
    Un beso reina.
    Myfashionoutfit.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas hace la gente... ¿A quién le parece bonito eso? Bueno, a mi no, y esa moda es muy peligrosa, imaginate que te tiran de los cordones y te arrancan la piel... no quiero ni pensarlo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. yo estoy con vosotras dos, una cosas que te compre un corsert para salir de fiesta o ponértelo un día y otra cosas es de la mujer y se vera guapa con esa cintura ainss yo también tengo un pircing en el labio pero hacerme eso ni loca vamos me da grima jeje

    Besos
    Las mujeres de ates estaba muy mal de la cabeza claro como no hacia nada pues ala a estropearse el cuerpo ainssss

    ResponderEliminar
  6. hola!
    por dios!!! en serio ¿? esto es una moda ¿?
    y porque nadie la para!!!!!
    La verdad que no soy de sumarme ni a las modas ni a las tendencias....conmigo lo tendrían bastante difícil....para convencerme....

    bss

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los piercings, pero... eso es destrozarse la espalda, finalmente se rajaran y será la mar de doloroso sn mencionar las cicatrices que se le quedaran! Pero bueno, cada una hace con su cuerpo lo que quiere!

    Un besitoo

    Sandra

    ResponderEliminar
  8. q barbaridad , madre mia. a mi me encantan
    BEsos, Rebeca
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No loa seguiria para nada, que dolor!!! Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  10. Lo de los corsés de antes era un horror, pero supongo q no sabía lo q provocaban en el cuerpo.
    Lo de los piercings en plan corset ...me parece ridiculo sinceramente,ademas esk no es ni bonito, que grima da la verdd!

    ResponderEliminar
  11. Es que hay gente que hace auténticas burradas. Me dan mucha pena. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que la gente cada vez pierde la cabeza más pronto y de peor manera

    ResponderEliminar
  13. Que asquito por dioss!!
    Ya me ha llegado el paquete wapa
    Muchas graciasss!!

    Tienes un premio en mi blog

    http://passion4nailsart.blogspot.com.es/

    Un besito wapa*

    ResponderEliminar
  14. No he visto más fotos pero la que muestras me parece estéticamente horrible, ¿qué pinta la peña con corsets de piercings por el cuerpo? En cuanto al tradicional desde luego no es nada saludable, lo que no entiendo es como la mujer del record no se ha ido para el otro barrio porque 22 años con esa opresión... Está claro que una cintura estrecha es preciosa pero tampoco hay que llegar a extremos y debe estar proporcionada con el resto del cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una moda súper grimosa y rayando en lo excesivo, pero ya se sabe... cada un@ que haga con su espalda lo que quiera.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bien nenas yo k siempre he sido gorda me encanta eso de traen un corset. de hueso de ballena

      Eliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...